viernes, 7 de agosto de 2009

A nuestros jóvenes

Hoy quisiera romper una lanza a favor de la juventud, esta juventud a la que tanto se criticas, y todo se le censura.
Yo tengo 9 nietos, van desde los 16 años hasta los 30 años, todos solteros, conozco a sus amigos y puedo decir, con conocimiento de causa, que son todos unos chicos y chicas estupendos.
La juventud de hoy en día tiene una cualidad, para mí muy importante, que es la sinceridad, no anda con tapujos, ni mentiras, da la cara y dice lo que siente, eso a mi modo de ver tiene un gran valor moral.
Hasta hace poco, aun que esto no quiera decir que nuestros padres no nos quisieran y nosotros a ellos por supuesto, pero les teníamos miedo, si miedo, eso es increíble, pero así era ¿Por qué? Por la rigidez con que nos imponían su autoridad, eso ha cambiado gracias a que la juventud ha ido ganándoselo poco a poco.
Hoy se le critica por el botellón, ¿y los guateques que se hacían antes? No era la misma cosa, lo que pasa es que ahora se hace al aíre libre y antes se hacía en un piso o en un lugar cualquiera, como en un garaje prestado, cualquier sitio servía.
Ahora se habla de la violencia escolar, tan de moda ¿y por qué? Porque la graban en los móviles, antes no existían los móviles, si no también lo harían, porque la violencia escolar siempre existió y conste que no estoy de acuerdo con ella, pues de niña también la sufrí, en un colegio de monjas, cuando mis padres se enteraron, me quitaron del colegio y listo, ahora como todo vale como noticia, pues los medios de comunicación se hacen eco de ellos, y cuanto más escabrosas mejor, enseguida nos la cuentan.
Por todo esto, diré que yo tengo confianza en estos niños y jóvenes de hoy, hombres y mujeres de mañana que sepan hacer un mundo mejor que este que nosotros dejamos.

No hay comentarios: