viernes, 7 de agosto de 2009

El teatro

Si me preguntaran que es para mí el teatro, respondería que es una manera maravillosa de poder representar una y mil vidas, unas de ficción otras históricas…donde sus recuerdos llegan hasta nuestros días.
Dar vida, por ejemplo, a esa tierna y dulce Inés, al cual don Juan enamoraba, y por qué no, a don Juan, arrogante y pendenciero, que más tarde arrepentido, llamo a las puertas del cielo, que para él no se abrieron-
Otro día ser esa reina, Doña Juana, esa que enloqueció de amor por su marido, que no lo veía muerto “No, no está muerto-decía- solamente está dormido “.
Representar a una mujer de vida alegre, esperando en una esquina, guardando tras su risa, las lágrimas, la tristeza y el dolor que le produce su vida, meterse en su piel y saber vivir con realismo esa vida, esto es lo bonito del teatro.

No todos los papeles son tan conocidos, tenemos al viejito que interpretamos el otro día que con tristeza añoraba su aldea, su casa y sus vecinos, y allí entre la gente, mirabas y veías reflejados en sus rostros que esta misma historia quizás la vivían ellos.

Y cuando este telón se cerraba y bajábamos la escalera, esa que está ahí, en la esquina, entonces ahí, solamente ahí, donde vosotros estáis, vuelvo a ser la misma y vuelvo a la realidad de mi vida.

No hay comentarios: